Como inciden los valores en la etica profesional
¡Recordemos!,
Que los valores se expresan de forma de conductas, hábitos o actitudes.
Entre ellos debemos tener en cuenta los siguientes valores:
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| Honestidad |
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| Lealtad laboral |
Lealtad Empresarial
Este valor se refiere a la capacidad que
tienen los empleadores para forjar un sentido de pertenencia sobre los
empleados con el fin de que estos sean fieles al cumplimiento de los objetivos
y metas de la empresa. Esto se logra a través del buen liderazgo y los
incentivos relacionados con el desarrollo personal e individual de cada
trabajador para crear una conexión entre el éste y la compañía.
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| Constancia |
Es uno de los valores más importantes de
cada trabajador de acuerdo a la actividad que desempeña dentro de una compañía
debido a que representa la fuerza con la que cuenta para enfrentar los
diferentes desafíos Y aprovechar cada una de las oportunidades que se puedan
presentar en el desarrollo de una o varias metas fijadas por una empresa, sin
importar si hablamos a términos de corto mediano o largo, sumaba esto el valor
de la constancia se convierte automáticamente en un medio que le permite al
trabajador crecer personal y profesionalmente impulsado por cada una de las
experiencias que tenga que atravesar en el entorno laboral.
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| Solidaridad |
Dentro del campo laboral Este es un valor
muy importante ya que garantiza el compromiso de los empleados por medio del
trabajo colectivo es decir que el ser solidarios nos incentiva al trabajo en
equipo y esto representa para la empresa mayores oportunidades de logro
partiendo del hecho que los empleados van a encontrar apoyo no solamente en sus
jefes sino también en sus demás compañeros lo cual crea además un buen ambiente
de trabajo y sumado a esto representa un menor desgaste en la fuerza laboral de
cada una de las áreas de la empresa.
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| Equidad |
La equidad como valor para el trabajo es de
vital importancia pues garantiza que dentro de una organización haya igualdad
de oportunidades para los trabajadores sin tener en cuenta cuál sea su raza
género, orientación sexual u otros características de la persona de esta manera
se puede garantizar que no exista algún tipo de discriminación como brechas
salariales, desigualdad en las oportunidades o problemas interpersonales que
puedan afectar directamente o indirectamente el desarrollo de las actividades
operativas/ administrativas de la empresa.
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| Integridad |
La importancia que tiene la integridad
dentro de una organización es que es el valor que hace que las personas actúen
de buena manera de acuerdo a los principios de la organización y basados en
prácticas de buen comportamiento sin necesidad de estar siendo vigilados o
auditados, Esto hace referencia principalmente a actuar con honestidad y
respeto ante cualquier situación. Si vemos lo anterior desde un ámbito laboral
se podría decir que es indispensable que los empleados de una empresa sean
íntegros para que su actuar no interfiera con los objetivos de la compañía.
Fuentes
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.amitai.com/es/importancia-integridad-laboral/%23:~:text%3DAs%25C3%25AD%2520mismo%2520se%2520puede%2520definir,La%2520honestidad.&ved=2ahUKEwirguKJx8KEAxXDVTABHVcsDEgQFnoECBEQBQ&usg=AOvVaw3GWgNPyXputnt7_bbDP3tN
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| Responsabilidad |
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| Orden |
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| Eficiencia |
Fuente:https://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revista/article/view/1101#:~:text=La%20eficiencia%20es%20un%20valor,a%20nuestras%20organizaciones%20y%20empresas.
Esto es lo que permite actuara pegado a principios morales que identifican al ser bueno, al ser racional y al ser moral.
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